Descripción de alto nivel

Construya su red FTTx rápida y eficazmente

Debido a la expansión cada vez mayor de redes de banda ancha y por consiguiente la puesta en marcha de infraestructuras de FTTx, los proveedores de red encuentran cada vez más razones para adoptar una aplicación moderna y de gran alcance para la planeación, gestión y documentación.

El “FTTx Rapid Network Planner” de ConnectMaster® fue desarrollado en base a estos nuevos requisitos para automatizar todo el proceso, desde una planeación aproximada hasta la preparación de documentos de construcción y órdenes de trabajo, que especifican detalladamente los costos de cada proyecto de construcción.

El Sistema de Información Geográfica integrado en la interfaz intuitiva para el usuario optimiza el flujo de trabajo para los clientes, en el que todos los objetos importantes de la red (conductos, micro-conductos, cajas de empalme-, cables, fibras, etc) se tienen en cuenta.


Flexible área de aplicación

Apoyamos las tecnologías más comunes en redes FTTX

Con el planificador de redes FTTx de ConnectMaster® es posible planear la infraestructura, desde la columna vertebral de la construcción de conexión a todas las variantes posibles de una red FTTx. Al mismo tiempo, el software soporta ambas tecnologías P2P y PON.

Además, se ofrecen amplias funciones para gestionar todos los tipos y estructuras de los conductos y subsistemas de conductos, incluidos los micro-conductos y los pozos.

El sistema integrado de gestión de cableado genera automáticamente todas las conexiones de fibra óptica de extremo a extremo y las interconexiones dentro de los conductos pertinentes y sub-ductos.

En el proceso, cajas de empalme y casetes y la conectividad de los cables en las uniones serán considerados y se crean automáticamente dentro del sistema.


Apoyo para los ingenieros

“FTTx Rapid Network Planner” es otro ingeniero para los equipos de planeación

El Planificador de redes FTTx de ConnectMaster® ofrece apoyo de ingeniería integral. De tal forma que los componentes de infraestructura necesarios (tubos, ejes, cables, fundas, etc) son automáticamente dimensionados y/o seleccionados en base a criterios definidos por el usuario y dependencias. El usuario sólo tiene que seleccionar la ruta y el cliente y/o la construcción de conexiones requeridas desde la interfaz de usuario del SIG.

La infraestructura FTTx de toda la región seleccionada posteriormente se crea automáticamente en el sistema. En el proceso, El “FTTx Rapid Network Planner” de ConnectMaster® automática puede modelar la infraestructura FTTx para un área de varios miles de clientes en sólo unos pocos minutos, lo que hace que sea posible realizar un gran ahorro de tiempo en comparación con los métodos tradicionales.


Evaluación y Reportes

Porque crear esquemas y documentos manualmente cuando ConnectMaster lo puede hacer por usted?

Basado en la infraestructura FTTx generada en una región, los correspondientes informes y documentos pueden ser generados con un solo clic. Esto incluye órdenes de trabajo para los instaladores como las instrucciones de construcción y planes de empalme, también como listas de material y piezas incluyendo las especificaciones de costo. Además de estos informes básicos, el software también ofrece funcionalidades integrales para evaluar el grado de utilización de las rutas, los cables y la capacidad disponible en los empalmes, así como también se pueden ver los espacios libres y ocupados en los gabinetes. Estos informes pueden ser ampliados de forma independiente gracias a los filtros y el componente de informes integraros.


Estándares SIG integrados

Interfaz geográfica para el usuario con una alta calidad de reportes de planeación

Un componente importante del “FTTx Rapid Network Planner” de ConnectMaster® es el Sistema Integrado de Información Geográfica MapInfo® de Pitney Bowes Software. A través de la integración de esta solución líder mundial en “Location Intelligence”, las funcionalidades SIG más importantes necesarias para la completa planeación de redes FTTx están disponibles en una sola herramienta.

Debido a que MapInfo® también soporta todos los estándares internacionales de los sistemas SIG, el intercambio de información SIG con otros sistemas de gestión de inventario se puede realizar fácilmente.


Operaciones de red

No es solo el diseño de la red, la red se tiene que operar una vez se construya

El “FTTx Rapid Network Planner” de ConnectMaster® también ofrece muchas ventajas para los usuario encargados de la operación de la red. Pues el software también puede ilustrar el nivel lógico con todos los dispositivos activos y las estructuras técnicas de transmisión. Esto hace que sea posible administrar los servicios existentes y su relación con la infraestructura física en un solo sistema.

Dentro del contexto de resolución de problemas, el sistema puede identificar inmediatamente qué servicios y conexiones de los clientes corren de extremo a extremo y sobre que conexiones de fibra. Así que el software también cumple los requisitos más importantes en el ámbito de la gestión de fallos y ofrece funcionalidad tales como:

Análisis de Impacto
• Determina qué servicios y / o las conexiones de los clientes que se interrumpirán cuando un cable específico o elemento de red falla

Localización de fallas
• "Falla en el mapa" función para el cálculo y la visualización del punto de rotura de la fibra en el mapa SIG basado en la medición OTDR


Beneficios

Disfrute de una mayor eficiencia y precisión con el “FFTx Rapid Network Planner” de ConnectMaster

Debido al alto grado de automatización de las tareas de planeación de redes FTTx, el “FTTx Rapid Network Planner” de ConnectMaster® permite un gran ahorro de tiempo desde la fase de planeacion, lo que garantiza que las inversiones en el software se amortizan en un plazo corto. Más de 150 clientes de todo el mundo confían en esta solución práctica y evolutiva que es ConnectMaster®.